Noticias

[metaslider id=”4232″]

[ess_grid alias=”sermons-fullscreen”]

Primera Cena de la Solidaridad

Noviembre 26 de 2018. El pasado Sábado 6 de Octubre, se llevó a cabo la Primera Cena de la Solidaridad organizada por la Fundación Sembradores de Paz Cali.

FUSEMPAZ Cali, en sus 10 años de haber sido fundada  ha buscado promover el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social.

El evento tuvo lugar en la Universidad Católica sede Meléndez, siendo el área de Proyección social de la misma universidad un apoyo fundamental para la realización del evento.

Los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas y culturales realizadas por  los grupos de niños, niñas y jóvenes de la fundación, ademas de presenciar un desfile de modas y una exposición de manualidades elaboradas por las mujeres que asisten a los diferentes talleres que ofrece la fundación.

La contribución que cada asistente pudo hacer, fue adquiriendo  bonos de 25 y 50 mil pesos que se vendieron con el fin de recaudar fondos para financiar los diferentes programas que desarrolla la fundación en beneficio de la comunidad.

La asistencia y contribución económica fue un éxito sin tener en cuenta que el precio mayor de este tipo de acontecimientos, es que conozcan acerca de la Fundación y el compromiso que la gente pueda adquirir con ella.

 

Caminata por "Charco Escondido"

Julio 17 de 2018.  Con una alegre caminata por Charco Escondido, lugar de aguas transparentes ubicado en el municipio de Jamundí, los jóvenes y animadores de Fusempaz vivieron una experiencia maravillosa. Durante el trayecto se llevaron a cabo  actividades de  reflexión y toma de  consciencia  sobre el cuidado del medio ambiente o nuestra “Casa Común”.

La actividad estuvo coordinada por los compañeros Alejandro Valencia y Armando Arguello.

 

Visita de Representante de Adveniat

Julio 17 de 2018.  La Fundación tuvo el pasado 10 de Julio la grata visita de Mónica Lauer Pérez, representante de Adveniat, organización católica alemana que apoya desde hace algunos años los proyectos de Fusempaz.

A través de un acto simbólico, una muestra cultural de danzas, música y un recorrido por el sector de Altos de la Cruz, nuestra visitante pudo conocer los diferentes programas que se adelantan en la Fundación con niños, niñas, jóvenes y mujeres, y además  observar la realidad del territorio y su comunidad.

Participación en el XIX Encuentro de Danza Infantil y Juvenil "Colombianitos a Bailar"

Julio 17 de 2018. Con la participación de cinco niñas y  seis jóvencitas del grupo de Danzas, el día 9 de Julio  Fusempaz asistió al XIX Encuentro de Danza Infantil y Juvenil “Colombianitos a Bailar”, realizado en  el Teatro Jorge Isaacs de la ciudad de Cali.

Felicitamos a las bellas bailarinas que se destacaron por sus vistosos trajes, la coreografía y su alegría.

[trx_video url=”http://www.fusempaz.org/wp-content/uploads/2018/07/Bingo-Junio-2018.mp4″ align=”center” image=”4107″]

Bingo Fusempaz Junio de 2018

Junio 28 de 2018. El pasado 10 de Junio, la comunidad de Fusempaz llevó a cabo con gran éxito su tradicional Bingo solidario. El evento estuvo cargado de fabulosos premios y rifas mientras que los asistentes disfrutaron de una entretenida tarde en familia, deliciosas variedades gastronómicas, música y animación.

Los fondos recaudados serán destinados  al financiamiento de los programas dirigidos a niños, niñas, jóvenes y mujeres que tiene la fundación desde hace 9 años.

Fusempaz agradece a la Fundación Universitaria Católica, a Padres de Familia, Vecinos de la sede, Voluntarios, Beneficiarios de los programas y demás invitados  por el gran apoyo recibido en la realización de este maravilloso evento.

 

Inicio de Talleres para Niños, Niñas y Jóvenes

Abril 24 de 2018. Con el apoyo de la Procura Salvatoriana, se dió inicio a los Talleres de Danza Moderna,   Teatro y Técnica Vocal,   dirigidos a niños, niñas y jóvenes, en las instalaciones de la Fundación de Niñas y Niños Sembradores de Paz.

Es muy satisfactorio poderles ofrecer esta gran oportunidad para desarrollar las habilidades artísticas y el talento creativo que redundará en beneficio de los participantes, al tiempo que nos complace contar con excelentes profesores que garantizan el buen resultado de los talleres.

 

"Círculo de Mujeres Artesanas de Paz" en el sector de Altos de la Cruz

Abril 4 de 2018.  En el mes de Marzo comenzaron los encuentros del “Círculo de Mujeres Artesanas de Paz” en el sector de Altos de la Cruz (corregimiento 54 de la Buitrera), los temas programados para el desarrollo de los talleres son:  Autoestima, Autocuidado y Autoreconocimiento, Empoderamiento, Género y Cuerpo, Reconciliación, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Participación Política, Democracia y Ciudadanía y Economía Solidaria.

Estos talleres  estarán orientados entre otros por Alba Nelly Caguasango, Elisa Rodríguez,  Nidia Calvo y jóvenes animadores.

Es nuestro deseo que las participantes reciban los beneficios que ofrecen los temas a tratar.

Marcha de la Comida, Proceso de Liberación de la Madre Tierra

Abril 4 de 2018.  El pasado 24 de Marzo, Fusempaz participó con un grupo de niños, niñas, jóvenes, mujeres y señores en la  “La Marcha de la Comida, Liberación de la Madre Tierra”.  Los organizadores de la marcha convocaron a organizaciones sociales, comunidades indígenas, afro, campesinas u urbanas que se resisten al despojo de tierras, al desplazamiento, a los monocultivos, a la destrucción de las fuentes de agua, los animales y la comida.

Es una apuesta por la autonomía alimentaria de los pueblos, la defensa y protección del agua, la tierra y los territorios, pues somos parte de un todo en coexistencia con la Vida. No estamos solos en los actos libertarios que esta movilización promueve, convivimos, nos sumamos y nos acompañamos. ¡Somos Colectivo, Somos Vida, otro Mundo si es Posible!

Círculo de Mujeres Artesanas de Paz

Febrero 24 de 2018.  En este mes de Febrero comenzó en la sede de la Fundación, el Diplomado en Formación Política y Género “Círculo de Mujeres Artesanas de Paz”, este contará con la participación de  las mujeres que  asisten a los demás Talleres de Formación.

En el Diplomado se abordarán  temas relacionados con el SER, el DEBER y el HACER de las mujeres, tales como: Autoestima, Autocuidado y Autoreconocimiento, Empoderamiento, Género y Cuerpo, Reconciliación, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Participación Política, Democracia y Ciudadanía y Economía Solidaria.

Taller de Huertas Caseras

Febrero 24 de 2018.  Con la participación de varios voluntarios del equipo de apoyo de Fusempaz, entre ellos  el Ingeniero Sanitario Alejandro Pérez Duarte, se impartió en el sector de Altos de la Cruz, el primero de varios Talleres de Huertas Caseras que se tienen programados para este año.

Sembradores de Paz en la Unión, Sucre.

Febrero 24 de 2018.  En el municipio de la Unión (Sucre) se dio inicio a los diferentes procesos del Movimiento de Sembradores de Paz. Saludamos al Padre Wilson y al grupo de Animadores. Les deseamos un año 2018 colmado de Bendiciones.

Planificación de Actividades 2018

Febrero 3 de 2018.  En la Fundación de Niños y Niñas Sembradores de Paz se dio inicio al  proceso de planificación de procesos y actividades a llevar a cabo durante el año 2018. Por lo anterior se convocó al Grupo de jóvenes y al Equipo de apoyo a participar en diferentes reuniones durante el mes de Febrero. El lema para este año será “La Paz es mi cuento, mi cuento es la Paz”.

Celebración de Navidad 2017

Diciembre 18 de 2017.  El sábado 16 de Diciembre se llevó a cabo la Celebración de Navidad con  los niños y niñas de la Fundación. El evento estuvo animado por la Orquesta C18 de Fusempaz e igualmente se les repartieron regalos  y refrigerio a todos los niños.

Gran Ropero Sector de Altos de la Cruz

Diciembre 9 de 2017.  El sábado 9 de Diciembre, Fusempaz  llevó a cabo en el Sector de Altos de la Cruz  un gran  Ropero  en el cual  se vendió a la comunidad “Ropa usada, como nueva”, a precios  que oscilaban entre los $500 y los $2.000 .  La jornada permitió a las familias adquirir diferentes productos para bebes, niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres.

Clausura Taller de Alta Costura

Diciembre 1 de 2017.  El Taller de Alta Costura impartido por la maestra Teresa Giraldo, culminó con el evento de clausura en el que cinco señoras mostraron  las prendas que cada una confeccionó. Felicitaciones a estas entusiastas y perseverantes mujeres.

El próximo año Fusempaz continuará ofreciendo este Taller de Alta Costura a mujeres de la comunidad.

Gran Bingo de fin de año 2017

Noviembre 29 de 2017.  El domingo 26 de Noviembre se llevó a cabo en la sede de Fusempaz el gran Bingo de Fin de año, programado con el objetivo de recaudar fondos para financiar los diferentes programas que adelanta la Fundación. Con una importante participación de padres de familia, colaboradores, vecinos y amigos de la fundación, se disfrutó de una tarde en familia con muchos premios, regalos, comida y música.

Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Noviembre 27 de 2017. Con el fin de celebrar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la Fundación de Niños y Niñas Sembradores de Paz – Fusempaz con el apoyo de la Universidad Católica organizó un evento el día 17 de Noviembre en el cual participaron las mujeres que asisten a los talleres que ofrece  la Fundación. El evento contó con una programación muy variada destacándose el montaje artístico titulado “El Valor que no vemos”. Igualmente en este evento se llevó a cabo el lanzamiento del programa para el año 2018  Círculo de Mujeres Artesanas de Paz,  un espacio formativo y fraterno que propiciará el desarrollo de las capacidades de liderazgo en torno al ser, deber y actuar de las mujeres de Fusempaz.

Taller de Primeros Auxilios

Noviembre 6 de 2017. Con el propósito de capacitar en diferentes disciplinas a los integrantes de la Fundación, el día 19 de Octubre de 2017, un grupo de personas compuesto por compañeros de la Parroquia del Divino Salvador e integrantes de la Fundación Sembradores de Paz – Fusempaz, realizó un taller de primeros auxilios orientado por profesionales de la Institución Funap, gracias al convenio con la Universidad Católica.

En esta jornada los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos con equipos apropiados para el entrenamiento.

Convivencia de Mujeres en Anahuac

Noviembre 1 de 2017. El sábado 23 de septiembre se desarrolló en la Reserva Natural Anáhuac en el sector de Pance una convivencia con 38 mujeres participantes de los programas formativos de la fundación.

La jornada se inició con un taller de espiritualidad orientado por el Pro. Guillermo Mesa y la psicóloga Betsy Caicedo. Seguidamente los asistentes realizaron una caminata ecológica para hacer un reconocimiento de la reserva Natural

El recorrido les permitió a los participantes contemplar el proceso de siembra y recuperación del cerro que viene adelantando la CVC en la zona, además de disfrutar de la vista a la ciudad y espacios naturales.

Caminata Ecológica

Noviembre 1 de 2017. El sábado 23 de septiembre se desarrolló una caminata por el Cerro de la Bandera con el Grupo Juvenil Sembradores de Paz y Jóvenes de la parroquia Divino Salvador, el objetivo de la salida fue brindar un espacio de integración y formación sobre el medio ambiente en nuestro entorno.

A la actividad asistieron 16 jóvenes de la fundación Sembradores de Paz y 23 de la parroquia del Divino Salvador acompañados por 3 guías.

El recorrido les permitió a los participantes contemplar el proceso de siembra y recuperación del cerro que viene adelantando la CVC en la zona, además de disfrutar de la vista a la ciudad y espacios naturales.

Convivencia Familiar

Octubre 25 de 2017. Con el propósito de brindar un espacio lúdico y formativo a padres de familia, niños y niñas, la Fundación invitó el sábado 16 de septiembre de 2017 a una convivencia familiar en la Unidad Recreativa de Cañaveralejo. En ella se desarrollaron temas relacionados con la vida en familia, como también se disfrutó de una interesante yincana de juegos tradicionales y de atracciones del parque.

Pasadía a la Reserva Natural San Cipriano

Octubre 18 de 2017. La Fundación Fusempaz organizó un paseo a la Reserva Natural San Cipriano para recaudar fondos destinados al sostenimiento de los programas que se ejecutan. El paseo se llevó a cabo el 3 de Septiembre de 2017 al cual asistieron varias familias vinculadas a la Fundación.

Taller de Percusión con señas

Octubre 18 de 2017. En el mes de Agosto de este año se desarrollaron varios Talleres de Percusión con Señas, modalidad innovadora en la música rítmica. Este proceso se logró gracias al acompañamiento del maestro Fred Barrera. A los talleres asistieron alrededor de 17 niños, niñas y jóvenes por sesión.

Convivencia Formativa para Animadores

Octubre 18 de 2017. El 22 de julio de 2017 se llevó a cabo una convivencia formativa con el grupo de animadores de la Fundación, en el corregimiento de Villa Carmelo.

En este espacio se desarrollaron actividades de reflexión, recreación e intercambio de experiencias. Al encuentro asistieron 25 personas entre miembros del consejo de administración, talleristas y jóvenes animadores.

Fusempaz expresa su compromiso con la vida

Octubre 18 de 2017. El grupo de danzas de la Fundación hizo parte de las presentaciones artísticas y culturas programadas en el Carnaval por la Vida efectuado en el sector de Altos de la Cruz el 15 de Julio de 2017. Posteriormente, se realizó un recorrido desde el sector de ladera hasta la parte plana de la Comuna 18. Al evento asistieron alrededor de 200 personas.

Al evento asistieron alrededor de 200 personas, el grupo de danzas de la fundación realizo intervención en el evento.

CONTACTO
Carrera 69 # 1 Oeste 49 Barrio Altos del Refugio,
Cali – Colombia
Teléfono :57 (2)3451844
[email protected]
× Comunicate con nosotros !!